Entorno

“Entorno”

Encontramos Torrequemada en el paraje natural de Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes, a escasos 18 kilómetros de la bonita ciudad de Cáceres y 40 minutos de Mérida, plagada de historia romana.

Este pequeño pueblo permite disfrutar de la tranquilidad de sus entornos naturales, rodeado de campos verdes que se llenan de flores en los meses de primavera. En el, encontramos “Las Corralás”, catalogadas como bien de interés Turístico Cultural, por la Junta de Extremadura. En un paseo de unos 5 kilómetros podemos llegar al Pantano de Valdesalor, un enclave de gran belleza perfecto para la práctica de un turismo activo en forma de senderismo por la red de caminos que lo rodean. O si preferimos, un entorno algo menos natural pero refrescante, podemos visitar la piscina municipal del pueblo en los meses de verano. A unos 3 kimlómetros encontramos la Ermita del Salor, del siglo XIV, considerada Monumento de Interés Cultural, situada en plena naturaleza y rodeada de inmensas dehesas. En la parte más alta se encuentra La Torre, actualmente en ruinas. Pasenado por el pueblo, nos encontramos la Charca de Abajo, junto a nuestra casa, y en el otro extremo del pueblo la Charca de Arriba.

Y, cómo no, en todo viaje a Extremadura que se precie no deben faltar los platos típicos de esta tierra: la miga extremeña, la caldereta de cordero, el cochinillo asado, el queso de oveja o dulces como las perrunillas o los bollos de la pica son algunos de los ricos bocados de esta tierra.

“Galería fotográfica”

exteriores-casa-rural-el-arco-1890-47

Se han cerrado los comentarios